Galletas napolitanas de canela

INGREDIENTES

20 gramos de aceite de oliva

 25 gramos de azúcar

 1 cucharadita de No egg de Orgran* disuelta en un poco de agua (a ojo, el volumen equivalente a una clara de huevo)

 1 cucharadita de canela

 70 gramos de harina de Quinoa

1/2 cucharadita de levadura química en polvo Hacendado (puede sustituirse por una pizca de bicarbonato; en este caso, debemos añadir un chorrito de zumo de limón, que neutralizará el sabor del bicarbonato).

Azúcar y canela para espolvorear

 

NOTA: “La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica AEDESEO no se hace responsable de posibles modificaciones o cambios, por ello, se recomienda consultar siempre con la página Web del fabricante (ORGRAN, Hacendado) o contactar con el departamento de calidad de los mismos”

 

PREPARACIÓN

Batir el aceite con el azúcar. Añadir el No egg, la canela y remover muy bien. Mezclar la harina con la levadura y agregar, poco a poco, removiendo hasta que se pueda amasar. Debe quedar una masa homogénea, blanda pero lo suficientemente consistente como para formar una bola.

Dejar reposar en el frigorífico una media hora. Sacar y amasar ligeramente. Estirar con un rodillo entre dos láminas de papel de hornear. La masa debe ser fina, pero no demasiado porque resulta algo quebradiza y puede romperse al manipularla.

Formar galletas con un cortapastas cuadrado o rectangular e ir colocándolas en la bandeja sobre papel de hornear. Introducir en el horno precalentado a 180o durante unos 8-10 minutos. Dejar enfriar en la rejilla y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

Nota: cuando salen del horno están algo blandas, pero se endurecerán al enfriarse. Incluso, si nos pasamos de tiempo en el horno, se endurecerán bastante. No hay que preocuparse, remojadas siguen estando muy ricas.

Si no puedes o no te gusta el No Egg, puedes quitarlo de la receta pero hay que añadirle esa cantidad en líquido.

 

Receta elaborada por Gloria González