Galletas de mermelada

INGREDIENTES

125 gr. de  HarinaMix C Schar
70 gr. de margarina vegetal apta
70 gr. azúcar + una pizca de azúcar vainillado

No Egg, preparado para sustituir dos huevos

Un chorrito de nata vegetal
1 cucharadita de levadura química en polvo
Mermelada

NOTA: “La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica AEDESEO no se hace responsable de posibles modificaciones o cambios por ello, se recomienda consultar siempre con la página Web del fabricante  Mix c ScharNo Egg o con el departamento de calidad de los mismos”

 

PREPARACIÓN

En un cuenco, se vierte la harina mezclada con la levadura y se hace un hueco en medio. Se agrega el azúcar, la margarina ablandada pero no derretida, el no egg y la nata.
Unir los ingredientes rápidamente y amasar hasta integrar completamente. Debe quedar una bola lisa. Dejar reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Ahora será más manejable.

Extender con el rodillo entre dos láminas de papel de hornear. Formar galletas con el cortapastas. A la mitad de ellas se les hace un agujero en el centro.

Se coloca un poco de mermelada sobre el centro de las galletas y se coloca encima las galletas con el agujero, aplastando un poco y pegando los bordes con un poco de agua.
Se colocan las galletas una vez formadas en la bandeja con papel de horno.

Se introducen en el horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos, con cuidado de que no se quemen.

Poner las galletas en la bandeja con papel de horno.

Dejar enfriar sobre la rejilla fuera del horno. Guardar en un recipiente hermético para que se conserven mejor.

Nota: La masa, al formar las galletas, puede resultar un poco quebradiza, al igual que al sacarlas del horno. Pero se soluciona al enfriarse.