Croquetas vegetales
INGREDIENTES
2 berenjenas medianas
1 calabacín
Dos cucharadas de nata vegetal
Pan rallado
Aceite de oliva,
Salsa de soja
Pimienta negra
Harina integral para rebozar
PREPARACIÓN
Limpiamos las berenjenas y el calabacín y los untamos con aceite de oliva, los ponemos en una fuente de horno y lo horneamos unos 35-40 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo y cuando nuestras hortalizas estén blanditas y se pueda meter perfectamente un cuchillo en su interior las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco.
Cuando se hayan enfriado, pelamos las berenjenas y las desmigamos con las manos, lo mismo con el calabacín (aunque este puede ponerse con la piel). Lo ponemos todo en un vaso de licuadora, junto a las dos cucharadas de nata vegetal, salsa de soja al gusto, un chorro generoso de aceite de oliva y pan rallado. Lo licuamos todo bien, si vemos que nos queda muy líquido le añadimos más pan rallado, si por el contrario es muy espeso le añadimos un poco más de nata o agua.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera, de un día para otro mucho mejor, ya que será más fácil de manipularlo a la hora de dar forma a las croquetas. Procedemos a dar forma a las croquetas y las pasamos por una mezcla de harina y agua, seguidamente las freímos. Enlace receta original
Receta tomada de El Rincón Vegetariano de Marga
Receta enviada por Paqui Expósito