La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (AEDESEO) renovó ayer de forma unánime a Miriam Espinosa como presidenta de la asociación para los próximos seis años.
“Estoy muy ilusionada y feliz por ver la confianza que los socios de AEDESEO han depositado en mí y, a su vez, satisfecha por el trabajo que la Junta Directiva y todos los socios de nuestra asociación hemos venido haciendo a lo largo de estos últimos años y cuyos resultados estamos recogiendo ahora tanto en el número de afiliados como en los proyectos en los proyectos que estamos realizando y en la confianza que las Administraciones Públicas y la Industria Farmacéutica han depositado en AEDESEO”.
La campaña de micromecenazgo para la financiación de un nuevo tratamiento para la esofagitis eosinofílica #vEoEsperanza -en la que se recaudó 57.000€- ha sido el último gran reto liderado por la presidenta de AEDESEO.
“Este año -agrega Miriam Espinosa– nos esperan nuevos retos, estamos ya a las puertas de la celebración del Día Europeo de EoE, el próximo 22 de mayo, proyecto creado y liderado por AEDESEO, se trata de un evento muy importante para nuestra asociación ya que va a ser la primera vez que se hace en Europa, y otros proyectos, como el portal web para Profesionales que verá su luz próximamente, será una herramienta muy útil que les permitirá estar informados y actualizados en nuestra patología.”.
Miriam Espinosa, es licenciada en Ciencias biológicas y madre de dos hijos, uno de ellos con esofagitis eosinofílica. Es socia de AEDESEO desde el 2015 y actualmente trabaja entre otros para el Hospital de San Carlos de Madrid.