AEDESEO firma un convenio de colaboración con NUPA para la
prestación de servicios de logopedia y psicológica en condiciones especiales

AEDESEO y la Asociación española de ayuda a pacientes con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA) han firmado un convenio por el que esta entidad prestará servicios en condiciones especiales a los asociados de AEDESEO de terapia ocupacional y rehabilitación alimentaria y psicológica. NUPA es una asociación constituida en 2006 para ofrecer ayudar a mejorar la calidad de vida a personas con fallo intestinal, nutrición parenteral y/o trasplante multivisceral. “La experiencia de NUPA en el abordaje de los problemas psicológicos de las personas que padecen enfermedades gastrointestinales tiene un gran valor para los que padecen esofagitis eosinofílica ya que este aspecto preocupa cada vez más”, señala Miriam Espinosa, presidenta de AEDESEO.

El convenio fue firmado por Miriam Espinosa y Sergio Asensio, presidente de NUPA, en él se especifica las condiciones especiales que tendrán los asociados de AEDESEO a la hora de contratar los servicios profesionales de NUPA. También el convenido manifiesta que ambas asociaciones se comprometen a intercambiar información, realizar y apoyar actos reivindicativos de los derechos de los pacientes y en participar activamente en eventos y congresos organizados por estas instituciones.

En este sentido, el pasado 21 de octubre, las profesionales de NUPA Elisa Iglesias, logopeda, y Noelia Carracedo, terapeuta ocupacional, participaron en el IV Congreso Nacional de Esofagitis Eosinofílica que se celebró en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con la ponencia «Programa de rehabilitación alimentaria. Un abordaje multidisciplinar”.