Somos pacientes como tú, te ofrecemos información para aclarar las dudas y las inquietudes relacionadas con cualquier aspecto de la enfermedad

Te escuchamos…

El diagnóstico de la EoE conlleva un impacto emocional, en Aedeseo somos pacientes y sabemos lo importante que es sentirse acompañado por alguien que comprenda tu situación. Aquí somos muchos los que nos damos apoyo y resolvemos todas las dudas, por pequeñas que sean.

  • Ponemos a disposición de todos los socios el teléfono de Aedeseo, para que nos preguntes lo que quieras.
  • Tenemos un grupo privado de Facebook para resolver las pequeñas dudas diarias entre nosotros.
  • Periódicamente realizamos encuentros entre socios para conocernos y charlar sobre la EoE.

Te informamos…

Complementamos la información médica proporcionada por tu especialista, resolvemos las dudas que tengas sobre la enfermedad, su diagnóstico y su evolución.

Orientamos sobre los tratamientos que existen y la efectividad de cada uno de ellos, para que puedas tomar la decisión que consideres más apropiada en consenso con tu especialista. La información facilitada no sustituye a una consulta médica y tampoco se hacen diagnósticos ni tratamientos, pero tendrás información veraz que parte de los mejores profesionales y de la experiencia de cientos de pacientes que llevan un largo recorrido en la EoE.

Tenemos una Comisión Médica que supervisa cualquier información médico-sanitaria que ofrecemos.

Contamos con los mejores especialistas a nivel nacional e internacional como miembros de honor de Aedeseo que nos informan de las últimas investigaciones y los mejores tratamientos.

Puedes realizar tus consultas por e-mail o por teléfono.

Te ayudamos…

Conocemos lo complicado que pueden volverse muchas situaciones cotidianas porque la EoE afecta a la calidad de vida de quienes la padecen y a su familia. Seas niño o adulto las cosas son más difíciles para todos en estas circunstancias.

Ofrecemos servicios para cubrir las necesidades más demandadas por los socios.

  • Información para las dietas de exclusión

Para que la compra sea más sencilla tenemos bases de datos de productos catalogados sin alérgenos.

No tienes que renunciar a nada en la cocina, las recetas te ofrecen alternativas para poder comer los platos apetitosos y saludables sin alérgenos.

  • Descuentos en tiendas de alimentación

Puedes comprar por internet los productos de nuestras tiendas amigas.

  • Asesoramiento jurídico

Bajas por cuidado de hijos, jubilaciones, minusvalías, percepciones por desempleo, problemas en comedores escolares, … son algunos ejemplos de dudas que abordan a nuestras las familias. Tenemos un acuerdo con un despacho de abogados que ofrece una primera consulta gratuita a los socios de Aedeseo.

  • Asesoramiento nutricional

Muchos de nuestros socios son familias con niños con EoE que se encuentran en edad de desarrollo y necesitan un apoyo nutricional extra por retrasos en el crecimiento o por las dietas de exclusión.

Te ofrecemos información nutricional mediante varías vías:

– Mediante documentos elaborados específicamente para pacientes con EoE, con menús diarios adecuados a la edad: Guía la buena alimentación.

– Vídeos con entrevistas a nutricionistas y  a otros especialistas (en desarrollo).

X