Septiembre, 2021

La esofagitis eosinofílica (EEo, EoE) es una enfermedad crónica que afecta al esófago e impide deglutir los alimentos con normalidad, provocando disfagia, los síntomas más habituales son vómitos y dolor en el pecho o abdominal.

Sin tratamiento la clínica empeora progresivamente y según se agrava la enfermedad, el esófago pierde se vuelve rígido y pierde su funcionamiento habitual, si se llega a esta fase la recuperación se hace imposible.

El objetivo de este estudio es demostrar la efectividad de un nuevo tratamiento para mantener la enfermedad inactiva tanto desde el punto de vista clínico como de las lesiones del esófago

Queremos recaudar el dinero necesario para que se desarrolle esta investigación. El estudio, dirigido por el Dr. Alfredo Lucendo -referente mundial en la EoE- se llevará a cabo en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), que es el centro de referencia internacional en el estudio y tratamiento de este trastorno.

88% financiado
¡Eh! Hemos alcanzado €50.425,00 de €57.000,00 que estábamos tratando de lograr para esta campaña!
2828 0909
👏Hoy Rebeca Andradas @RebecaAndradas, Rble. de la Comisión de «Nutrición y dietas de exclusión» participará en @esRadioAlmeria entre 13.00h y 13,15h.
📻Una entrevista que no te puedes perder.
Sigue la entrevista en directo en e dial o a través de su web: https://t.co/1PdWFpf6P3 https://t.co/tMbwWng1iq
aedeseo photo
2222 0909
📻La Dra. Sonia Fernández, del Hospital Universitario Severo Ochoa de #Leganés, en el programa #Compromiso21 de Es Radio Almería @esRadioAlmeria.
🎤Amena y divulgativa entrevista. La Dra. Fernández explica la #esofagitiseosinofílica #EoE
📰 Lee la crónica: https://t.co/EYZbspZCKL https://t.co/3Xp4VbJd0U
aedeseo photo
Webinar #vEoEsperanza
#vEoEsperanzaAEDESEO
Arranca la campaña #vEoEsperanza, un proyecto de micromecenazgo para financiar la investigaciónAEDESEO

¿A quién beneficia este proyecto?

Los últimos estudios realizados en España han mostrado que al menos 1 de cada 1000 personas padecen EoE.

Esto significa que en España existen, aproximadamente unas 45.000 personas con la enfermedad, si bien muchos aún no están diagnosticados. Además, hay que tener en cuenta que cada año aparecen 7,7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa unos 3.000 nuevos casos cada año que se suman al total de pacientes. Una gran parte de los enfermos son niños.

X