• TU APOYO ES IMPRESCINDIBLE

    Ayúdanos a investigar

LA CAUSA

Novedades

Tu ayuda es muy importante

La esofagitis eosinofílica (EEo, EoE) es una enfermedad crónica que afecta al esófago e impide deglutir los alimentos con normalidad, provocando disfagia. Afecta de forma muy importante a la calidad de vida, porque impide tragar con normalidad los alimentos para que lleguen desde la boca al estómago. Puede aparecer en bebés, niños y en adultos y cada año aumenta el número de personas afectadas. Sin tratamiento la clínica empeora progresivamente, según se agrava la enfermedad, el esófago pierde su funcionamiento habitual y la recuperación se hace imposible.

Necesitamos encontrar un tratamiento que permita mantener la enfermedad controlada durante largos periodos de tiempo y que no tenga efectos secundarios y evite el sufrimiento de los pacientes.

La EoE deteriora mucho la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, al no poder comer con normalidad, ni incluso beber, muchos pacientes deben acudir a urgencias para resolver estos episodios de impactación, generalmente con endoscopia. Esta condición crea retracción social muy importante, los pacientes se aíslan en el entorno seguro de sus casas, donde procuran tomar alimentos blandos o triturados, y poder provocarse el  vómito para liberase de una impactación alimentaria. Esta situación impone una preocupación constante por la comida y genera ansiedad por la posibilidad de sufrir un atasco en esófago. Las comidas en cualquier entorno de relaciones sociales, así como en los colegios, trabajos, viajes, etc. son imposibles, afectando tremendamente a la calidad de vida.

Queremos investigar la EoE para encontrar tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. Solo con tu ayuda podremos

Objetivo

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objeto principal de este proyecto es conseguir desarrollar la investigación para un nuevo tratamiento que mantenga la enfermedad inactiva (sin inflamación y síntomas), que tenga el mínimo riesgo de efectos secundarios y que pueda ser llevado a cabo tanto en niños, adolescentes y adultos.

El objeto de la campaña de micromecenazgo será la financiación de un estudio desarrollado por el Hospital de Tomelloso que demuestre la efectividad de un nuevo tratamiento.

Quieres ayudarnos

¿A quién beneficia este proyecto?

Los últimos estudios realizados en España han mostrado que al menos 1 de cada 1000 personas padecen EoE.

Esto significa que en España existen, aproximadamente unas 45.000 personas con la enfermedad, si bien muchos aún no están diagnosticados. Además, hay que tener en cuenta que cada año aparecen 7,7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa unos 3.000 nuevos casos cada año que se suman al total de pacientes. Una gran parte de los enfermos son niños.

X