Pizza de quinua

INGREDIENTES

¾ taza quinoa blanca cruda

¼ taza agua

1 diente de ajo picado

½ cucharita sal

½ cucharita albahaca seca

½ cucharita orégano seco

¼ cucharita romero seco

Pimienta al gusto

Aceite de oliva o en aerosol

Salsa de tomate, al gusto

Queso mozzarella fresco, al gusto*

Hojas de albahaca, al gusto

(*)

NOTA: La fotografía está tomada directamente de la Web pizcadesabor.com y lleva queso pero en la misma página se ofrece una opción sin lácteos: omitir el queso y utilizar únicamente vegetales, salsa de tomate, carne picada, chorizo o lacón apto…

Otra opción es sustituir el queso por un sustituto como Wilmersburguer, en tal caso se debe tener en cuenta que contiene Coco (Fruto Seco).

NOTA: “La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica AEDESEO no se hace responsable de posibles modificaciones o cambios por ello, se recomienda consultar siempre con la página Web del fabricante Wilmersburguer  o con el departamento de calidad del mismo”

 

PREPARACIÓN

Colocar la quinua en una taza medidora grande o en un bol. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos (también se puede dejar en remojando mínimo 8 horas antes). Escurrir la quinua y lavar con agua.

Colocar en la licuadora la quinua, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo.

Calentar dos sartenes antiadherentes medianas o dos sartenes para crepas. Engrasar muy bien y verter la mitad de la mezcla en cada sartén.

Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 6-8 minutos. Pasado el tiempo voltear con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por los dos lados. Si un lado no está bien dorado, voltear y dejar cocinar unos minutos más.

Precalentar el horno a 220°C. Colocar las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubrir con tus ingredientes.

Colocar en la parte más cercana a la flama del horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos.

 

Receta obtenida de:

http://www.pizcadesabor.com/2013/11/26/pizza-de-quinoa-sin-gluten-saludable-facil-de-preparar/