rtada-libro-bienvenida-aedeseo

Presentado el «libro de bienvenida a los socios de AEDESEO»

AEDESO ha editado un libro de bienvenida para los nuevos socios, «Diagnóstico y tratamiento actual basado en la evidencia», y que es una adaptación de la Comisión Médica de la asociación de la obra del Dr. Alfredo Lucendo, cuyo objetivo es dar una visión global tanto médica, asistencial como informativa sobre la esofagitis eosinofílica a los pacientes y familias que se incorporan a la entidad.

Miriam Espinosa, presidenta de AEDESEO, señala que “es muy importante, sobre todo cuando tienes el diagnóstico definitivo, orientar convenientemente a los pacientes y sus familias, dar la máxima información sobre la enfermedad, tratamientos y sobre todo aquello que se está haciendo, tanto a nivel de investigación como asociativo, para buscar soluciones”.

Por su parte, Ruth García, responsable de la Comisión Médica, explica que el libro de bienvenida es un extenso documento de 50 páginas que incorpora capítulos sobre la enfermedad y su evolución, tipologías de los pacientes y factores de riesgo y los diferentes tipos de tratamientos actuales. “Sin duda es un documento de valor para los socios de AEDESEO, muy riguroso y didáctico”, señala la Dra. García.

>> En el próximo newsletter se remitirá a todos los socios un enlace privado para que puedan descargarse el documento