Más de 5.000 personas por la financiación pública de Jorveza

Más de 5.000 personas ya han puesto su firma en la campaña de recogida de firmas para la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) del medicamento Jorveza. Prácticamente en dos semanas ya se recogieron la totalidad de estas firmas que tienen como objetivo dar visibilidad del problema al Ministerio de Sanidad y la opinión pública en general sobre la conveniencia e importancia para muchos pacientes y sus familias de la financiación pública de este tratamiento, el primer y único medicamento indicado para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica (EoE) en adultos mayores de 18 años, tanto para lograr la inducción de la remisión de la esofagitis eosinofílica activa como para el mantenimiento de la misma.

Miriam Espinosa, presidenta de AEDESEO, ha señalado que «se ha demostrado que cuando nos unimos y trabajamos en conjunto para lograr las metas que nos hemos propuesto… lo conseguimos. Es muy importante para la calidad de vida de muchas personas -socios o no de AEDESEO- que este tratamiento sea financiado por la sanidad pública. Muchas personas, sobre todo en estos momentos de crisis total por la pandemia de la COVID-19, no pueden permitirse el lujo de adquirir este medicamento, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la AEMPS«.

Los datos de eficacia que muestran los estudios clínicos son muy elevados. El 93,2% de los pacientes alcanzaron la remisión histológica a las 6 semanas y el 84,7% la remisión clínico-patológica a las 12 semanas con la dosis de 2 mg/día. La tasa de pacientes sin fracaso del tratamiento fue de 75% con dosis de 2 mg/día y de 73,5% con dosis de 1 mg/día a las 48 semanas.