Los webinars de AEDESEO publicados en el canal de Youtube de AEDESEO

Los dos webinars organizados por AEDESEO durante el mes de mayo, «Esofagitis Eosinofílica en tiempos de la COVID-19» y «Terapia nutricional y dieta empírica en la EoE», reunieron a más de 200 personas que durante una hora pudieron escuchar las ponencias de la Dra. Ruth García -responsable de la Comisión Médica- y Rebeca Andradas -responsable de la Comisión de Nutrición y Dietas de Exclusión- respectivamente. Los asistentes no solo escucharon las explicaciones de los conferenciantes sino que, también, realizaron preguntas y explicitaron dudas sobre la enfermedad, tratamientos y líneas de investigación presentes y futuras.

Precisamente, sobre este último aspecto, la presidenta de AEDESEO, Miriam Espinosa, hizo hincapié en la importancia de la unión de los pacientes y familias para impulsar la investigación e EoE y ejercer acciones para la consecución de mejoras para todos los involucrados en esta enfermedad, como pueden ser, entre otros, la aprobación de la financiación pública para el medicamento Jorveza o el apoyo mediante crowdfunding de la línea de investigación del Dr. Alfredo Lucendo y su equipo del Hospital de Tomelloso.

También participaron en los webinars la coordinadora del Grupo de Trabajo «Alimentos sin alérgenos», Paqui Expósito, y la delegada de AEDESEO en el País Vasco y Navarra, Laura Landa.  Miriam Espinosa comentó a los asistentes que las preguntas no respondidas serán publicadas en la página web de la asociación y que se está estudiando una propuestas de nuevos eventos online para el segundo semestre del año.

 

 

| Ir a la lista de distribución |