POR FIN, DESPUÉS DE SEIS AÑOS INTENSOS DE LUCHA, LO HEMOS CONSEGUIDO… EL MINISTERIO DE SANIDAD FINANCIARÁ JORVEZA

Tenemos la confirmación de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) del Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación por parte del del Sistema Nacional de Salud del medicamento Jorveza, budesonida comprimidos bucodispersables, del laborario Dr. Falk, para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica (EoE) en adultos mayores de 18 años. Como sabes, este medicamento es el único indicado tanto para lograr la inducción de la remisión de la EoE activa como para el mantenimiento de esta.

Desde que asumí la responsabilidad de presidenta de nuestra asociación, este fue siempre uno de los principales objetivos y que, gracias a tantas personas que han trabajado desinteresadamente y no siempre con los resultados que hubiéramos deseado, hoy es ya una realidad. Desde el 2018 hemos desarrollado muchas actividades, hemos convocado múltiples reuniones, hemos realizado estudios, encuestas y hemos informado a la opinión pública a través de los medios de comunicación y redes sociales de la gran injusticia que estaban cometiendo con los pacientes de esofagitis eosinofílica.

Todos somos parte del éxito: pacientes, familias… pero me gustaría hacer mención especial a todos los miembros de las diferentes Juntas de nuestra asociación -es difícil dar nombres concretos sin cometer alguna injusticia-, a los socios y socias que han dedicado tiempo en la organización de eventos de divulgación, atendiendo a los medios de comunicación, firmando y difundiendo la solicitud que logró que más de 7.500 personas alzaran la voz para que Jorveza sea aprobado o explicando su desgarrador testimonio.

También un reconocimiento al Laboratorio Dr. Falk, que no ha desfallecido en su trabajo de lograr la financiación de Jorveza y que va más allá de poner un producto en el mercado, mostrando su firme compromiso con la salud y la calidad de vida de los pacientes de EoE.

Miriam Espinosa

Presidenta

AEDESEO

Jorveza

Nota de prensa

Infosalus