Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica

Los socios de AEDESEO tiene la posibilidad de reclamar los costes de Jorveza gracias al acuerdo alcanzado con el despacho especializado en incapacidades Fidelitis

AEDESEO y FIDELITIS firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de abril con ventajas exclusivas para sus socios.

El pasado mes de abril AEDESO firmó un convenio de colaboración con el despacho de abogados Fidelitis, especializado en incapacidades y bajas laborales, por el que los socios de la asociación se podrán beneficiar de los servicios de este bufete con unas condiciones específicas y ventajosas. Los profesionales de Fidelitis son expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social, en especial en obtención de prestaciones por incapacidad permanente y, según Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, “estamos comprometidos con la protección de los derechos de las personas con enfermedades graves o incapacitantes. Tenemos más de 15 años de experiencia en consultoría legal en esta rama, y somos número uno a nivel nacional en este segmento por volumen de casos anuales y porcentaje de casos ganados”.

Gracias a este convenio, Fidelitis prestará servicios de asesoramiento sin coste a los asociados durante todo el proceso, tanto vía judicial como extrajudicial. También Fidelitis facilitará asistencia legal, tanto en vía judicial como extrajudicial, donde la remuneración de este despacho será «a éxito», es decir, solamente en el caso de que haya pacto extrajudicial, resolución o sentencia a favor del socio de AEDESEO.

Los socios interesados deberán ponerse en contacto con AEDESEO a través de info@aedeseo.es

Posible reclamación de los costes del tratamiento de Jorveza

Jorveza, budesonida comprimidos bucodispersables es el primer y único medicamento indicado para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica (EoE) en adultos mayores de 18 años, tanto para lograr la inducción de la remisión de la EoE activa como para el mantenimiento de esta. Actualmente este medicamento no está disponible en España, aunque sí en otros países como Alemania y Gran Bretaña, puesto que en España no está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) debido al criterio de racionalización del gasto público destinado a prestación farmacéutica e impacto presupuestario en el SNS, y la existencia, según el Ministerio de Sanidad, de medicamentos u otras alternativas terapéuticas para las mismas afecciones a menor precio o inferior coste de tratamiento.

Pero para muchos pacientes que sufren la EoE, es el único tratamiento viable y han tenido que hacer frente a un importante dispendio económico, por lo que se han abierto la posibilidad de reclamación de los costes del medicamento vía judicial, con la colaboración y asesoramiento de Fidelitis. No obstante, cada caso es único y es necesario la revisión de cada expediente por parte de los profesionales de este despacho profesional para ver la viabilidad jurídica del mismo.