Ingrid Uceda es la delegada de AEDESEO en Cataluña y madre de dos pacientes con esofagitis eosinofílica, Daniela e Íker.

Durante la próxima semana entregará las cinco sacas de tapones de plástico que ha ido recogiendo durante cuatro años para recaudar fondos para la campaña #vEoEsperanza para la investigación de un nuevo tratamiento para la EoE. Además, Ingrid es una de las socias más activas de AEDESEO en la campaña de micromecenazgo en la sensibilización de socios, familiares y sus personas más cercanas para que realicen donaciones.

Ingrid con Daniela preparando la recogida de tapones

Hace cuatro años empezamos a recoger tampones de plástico ante la desesperación que teníamos por la falta de tratamientos para la esofagitis eosinofílica y por la necesidad que siempre ha existió en la investigación de la EoE

Explica Uceda quien añade que “el crowdfunding para financiar la investigación del Dr. Alfredo Lucendo nos llena de ilusión e involucramos a más personas, familiares y amigos para que donasen más tapones. Durante la próxima semana, los entregaremos y será nuestro pequeño grano de arena, además de las aportaciones que hemos hecho a través de la web, en este ilusionante proyecto”.

Ingrid señala que la cantidad que se consiga no será excesiva ya que son 200 €/tonelada, pero que espera que su gesto sirva para que muchos socios se sumen a iniciativas y se pueda concluir con éxito a la campaña. ““Después de cuatro años… #vEoEsperanza”, concluye Ingrid.