comunicado-dr-falk-jorveza

Comunicado oficial del Laboratorio Dr. Falk sobre la dificultad de acceso a Jorveza® como respuesta a la solicitud de AEDESEO

Desde noviembre, ante la problemática de dificultades de acceso al medicamento Jorveza®, AEDESEO ha estado en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el Laboratorio Dr. Falk Pharma para colaborar en la búsqueda de soluciiones y agilizar las mismas. Dr. Falk nos remitió el pasado lunes el siguiente comunicado para informar a los pacientes:

-.-.-

Asunto: Respuesta a la solicitud de información de AEDESEO sobre acciones para normalizar el acceso de Jorveza® comprimidos bucodispersables.

Estimados Sres.:

Con relación al acceso a Jorveza®, Dr. Falk Pharma lamenta la situación actual de limitación en la disponibilidad del medicamento, y somos conscientes del gran perjuicio que esta situación está generando a los pacientes y sus familias. Esto es para nosotros una gran frustración ya que, después de tantos años de trabajo para tener Jorveza® financiado en España, el medicamento no puede cubrir la demanda existente. Esta situación viene dada por diferentes causas, siendo la principal, que el número de pacientes estimado inicialmente para Jorveza® es muy superior al previsto. Desde que se detectaron dificultades de acceso, se han puesto en marcha diferentes medidas para intentar paliar la situación, aunque lamentablemente no han sido suficientes para lograrlo. A pesar de tratarse de una situación imprevista, siempre hemos trabajado para encontrar una solución que mejorase el acceso a Jorveza® a los pacientes con esofagitis eosinofílica.

Entendemos lo importante que es recibir el tratamiento adecuado, motivo por el que estamos trabajando incansablemente a todos los niveles desde hace meses para encontrar una solución junto con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Nos consta que, desde la asociación de pacientes AEDESEO, también se está ayudando en todo lo posible a pacientes y sus familias, y les agradecemos su comprensión y colaboración para buscar una solución y normalizar el acceso al medicamento de la forma más rápida posible. 

Lamentamos esta situación de gran complejidad, pero no cesamos en el intento de encontrar una solución para los pacientes con esofagitis eosinófilica en España.

D. Miguel Gonçalves

Director General

-.-.-

AEDESEO sigue trabajando, tanto con Dr. Falk como con el Ministerio de Sanidad y la AEMPS para poder normalizar el acceso a Jorveza®, tan necesario para los pacientes con esofagitis eosinofílica y que tanto perjuicio está ocasionando.

|accede a la carta Dr. Falk |