nutapp

Aedeseo y Nutrapp firman un acuerdo de colaboración ofreciendo un servicio de asesoramiento nutricional.

Para poder conseguir la máxima cobertura, dando servicio a nivel nacional, la asesoría se realiza a través de una plataforma online que emplea técnicas de coaching nutricional online, pionera en la utilización de las nuevas tecnologías.

Las técnicas de coaching nutricional desarrolladas por Nutrapp, se basan en un estudio científico previo, que obtuvo el  Primer Premio a la mejor comunicación oral en el lX Congreso de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) y el Primer accésit de Nutrición  Comunitaria  de  los  Premios  Estrategia  NaosMinisterio  de  Sanidad.  Gobierno  de España.

Con este acuerdo, Aedeseo pretende cubrir las necesidades demandadas por los socios sobre información nutricional en las dietas de eliminación de alimentos.

El tratamiento dietético en la esofagitis eosinofílica constituye una herramienta terapéutica de primera línea en niños y adultos basado en los buenos resultados clínicos e histológicos.

La dieta de exclusión tiene una duración de 6-8 semanas con la reintroducción periódica de los alimentos excluidos una vez que se alcanza la remisión de la EoE. El objetivo del tratamiento dietético es identificar el alimento o los alimentos que activan la EoE, de forma que el paciente pueda llevar una dieta mínimamente restrictiva para mantener en remisión la enfermedad.

En este periodo de identificación de los alérgenos que disparan la EoE, se llegan a excluir de la dieta hasta 6 grupos de alimentos: cereales, leche, huevo, legumbres (incluida soja), pescado y mariscos y frutos secos.

En muchos casos se necesita del asesoramiento de un dietista-nutricionista para mantener dietas equilibradas con el aporte adecuado de macro-micronutrientes conforme a la edad del niño o del adulto y sus requerimientos energéticos adaptados a su desarrollo y crecimiento, también es muy útil para informar de alérgenos que puedan contener algunos alimentos.

En definitiva Aedeseo y Nutrapp pretenden, a través del asesoramiento nutricional, hacer más fácil las dietas de exclusión y solventar las dudas que surjan en el día a día.

Para más información consulta los descuentos para socios